Ahora, yo…

Queridos lectores ( si es que tengo alguno)

Cuando me quede soltera, una de las arduas tareas que me deparaba mi nuevo estado, era el dejar de pensar en dos, para pensar en uno, en uno mismo.

Cuando estas soltera, a veces es inevitable mirar alrededor, y pensar que el mundo esta pensado para 2 personas: mesas para 2, viajes para 2, descuentos 2×1, comida para compartir….

Por eso después del duelo, de llorar, de lamentarme por haber perdido el amor, después de pasar por múltiples etapas: odiarlo, pensarlo, buscarlo, intentar olvidarlo… Entre esa vorágine de sentimientos, tocaba lanzarse la pregunta ¿ Y ahora que?

Ahora, ya no tenia que dar explicaciones a nadie más, ya no tenia a quien llamar después de un mal día, o a quien contarle lo ultimo que había comprado en una tienda, a quien consultar que hacer con este tema o con este otro.

Ahora , todo dependía de mi ¿ Qué quería hacer? ¿ Qué me apetecía?

Que difícil empezar a quererte, empezar a cuidar de uno mismo, preguntarse que es lo que uno desea, no por hacer feliz a otros, sino para hacerte feliz a ti mismo.

En mi caso, cambie de carrera, de universidad, de sueños, de metas, cambie de hábitos, cambie en mi forma de tratarme y con el paso del tiempo he de reconocer que me volví una experta en eso de cuidarme, en cenas para uno, escapadas para mi, regalarme, consentirme, aprendí que estar soltero no es estar solo, pues siempre que he necesitado a alguien para cenar, para hablar, para reír o parar llorar, he encontrado un amigo, un familiar, un conocido que me acompañara en esto de vivir, no me he sentido sola y cuando lo hacia era por elección propia. Por el simple echo de estar conmigo misma.

Fue realmente gratificante descubrir el placer de disfrutar de la mujer que soy, darme cuenta que no tenia miedo a ir a comer, o al cine sola, pero sobre todo, que la respuesta a la pregunta ¿ Ahora que? Ya no era una incógnita , la respuesta era evidente;

Ahora, yo…la-soledad-del-trader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s